Tostadas de Maíz y Pollo con Tinga Picogallo

Home  >>  Tostadas de Maíz y Pollo con Tinga Picogallo

Tostadas de Maíz y Pollo con Tinga Picogallo

En México, una tostada es una tortilla de maíz crujiente. Esto se logra secando las tortillas en el comal o al sol, o aunque también se puede lograr al freírlas. Actualmente este platillo en México es considerado como comida rápida debido a su fácil forma de ingerirse, su venta en lugares abiertos, y a veces por su elaboración en aceite.

Las tostadas son consideradas como un platillo típico mexicano (“antojito”), de igual manera en Guatemala, las cuales tienen como base la tortilla frita. Puede prepararse de maneras diversas y es por eso que es tan popular, pues cada individuo puede prepararlas a su propio gusto. Se sirven con otros ingredientes encima dependiendo del lugar o del estiló, como pueden ser: mariscos, pescado, frijoles, guacamole, pollo, lechuga, jitomate, queso, crema, y salsa entre otros más.

Suelen comerse con las manos ya que la tortilla frita hace imposible el partirlas. Es muy común que se rompan por lo que es recomendable tener servilletas a la mano y estar dispuesto a mancharse un poco para disfrutar este platillo de la manera tradicional.

Tostadas Mexicanas (wikipedia)

#Descarga en pdf La Carta de la Takería y Menús Takiza para Catering de Txokomex.

#Descarga en pdf La Carta de la Kantina de Txokomex y disfruta Mexico en Bilbao como nunca !!!
txokomex-kantina-casco-viejo-bilbo-zaharra-barrenkale-barrencalle-bilbao-carta

Ver –> Takería. –> Kantina. –> Carta. –> Gastronomía. –> Ahorita Mismo. –> Katering. –> + info.

logo txokomex Consultar por favor. Compromiso Txokomex.

Please provide your valuable review
Your Rating for this dish

Puntuacion Media  :

Aún Sin Calificar

Precio  :

€300

Especiado  :

Tipo Cocina  :

15 me gusta
0 no me gusta

Ingredientes y Receta

Las Tostadas Mexicanas son una combinación de muchos ingredientes que resultan deliciosas, frescas y muy prácticas por que en muy poco tiempo puede resolver una comida, y tienen como base una tortilla dura y crujiente, a la cual se le untan frijoles refritos. Después sobre los frijoles refritos se les pone pollo, crema ácida, aguacate, lechuga y más ingredientes; que le dan un sabor fresco, elaborado y muy rico.

En México las tostadas normalmente se sirven como antojito aunque este es un antojito grande y llenador. Por lo tanto debe cerciórese de que el plato fuerte sea ligero por que es posible que no pueda comer tanta comida. Existen diferentes formas de preparar estos alimentos según el país y región, combinando preparaciones de vegetales, carne, mariscos, y otros ingredientes selectos de varias zonas de la república. Las tostadas son normalmente de tinga de pollo o de res o bien de frijoles.

INGREDIENTES: 8 Tostadas hechas en nuestra cocina. 2 Pechugas de Pollo (400 gr). 8 Tostadas (180 gr). 1 taza de Frijoles Refritos (250 gr). 2 Aguacates (500 gr). 2 Jitomates (400 gr). 1/2 Lechuga (200 gr). 1/2 Cebolla (70 gr). 1 diente de Ajo (4 gr). 1/2 taza de Crema Ácida (125 ml). 1/2 taza de Queso Cotija molido (75 gr). 1 cucharada de Sal

PREPARACION: Cocer el pollo, cortar ingredientes y hacer las tostadas. Los frijoles refritos que se usan en las tostadas no los compres enlatados.

Primeros necesitamos frijoles cocidos. 1/2 kg de Frijoles, 1/2 Cebolla (70 gr), 2 dientes de Ajo (8 gr), 1 rama de Epazote (10 gr. Sí tienes una olla de barro úsela para preparar estos frijoles. El sabor que adquieren los frijoles al ser cocidos en barro es el tradicional. El tiempo total de preparación es largo por que los frijoles se dejan a remojar toda la noche, después la cocción de los frijoles toma unas 3 horas o 45 minutos en una olla express. Una vez obtenidos los frijoles cocidos pasamos a hacer los frijoles refritos.

Para preparar los frijoles refritos (4 raciones) según la receta tradicional se usa manteca de cerdo pero sí quieres la puedes sustituir por 2 cucharadas de aceite (vegetal o de oliva). Los frijoles refritos normalmente se preparan con frijoles pintos, bayos o negros. Los frijoles se fríen y al final se decoran con queso molido y totopos. El tiempo de preparación es de 10 minutos. Los frijoles refritos tienen infinidad de aplicaciones. Se pueden servir solos como antojito o acompañando una gran cantidad de platillos como: chilaquiles , quesadillas , huevos rancheros , carne asada , enchiladas , etc. También se usan como base en sopes, tostadas , burritos , gorditas, molletes, memelas, etc.

Cuece el Pollo. Limpie 2 pechugas de pollo y pónlas en una cacerola. También agrega en la cacerola: 1/2 Cebolla. 1 diente de Ajo. El Agua suficiente para cubrir las pechugas de pollo. 1 cucharada de Sal. Hierve el agua de la cacerola a fuego alto. Cuando hierva tapa la cacerola y deja el pollo cociendo en el agua hirviendo por unos 20 minutos, hasta que esté bien cocido. Vigila que el pollo siempre esté cubierto con agua por que se va a consumir. Sí se acumula espuma en la superficie remuévelo.

Mientras el Pollo está listo... corta unos Ingredientes: 2 jitomates en cuadritos, al finalizar reserva. 1/2 lechuga en tiras, después reserva. Verifica que el pollo que dejaste cociendo esté bien cocido, su color debe de ser blanco por fuera y por dentro; sino cuécelo por más tiempo.

Saca de la cacerola las pechugas de pollo, con una cuchara de cocina y espera a que se enfríen un poco. Deshebra las pechugas que cociste y reserva. No tires el caldo que se obtuvo de cocer el pollo ya que es muy rico y lo puedes usar para preparar una sopa.

¡Hora de Armar Tostadas!. Corta 2 aguacates en tiras, después reserva. Calienta en el horno de microondas 1 taza de frijoles refritos por 1 minuto aproximadamente, hasta que estén medianamente calientes. Unta sobre 1 tostada, con una cuchara, un poco de los frijoles refritos que calentaste. También pon sobre la tostada, donde pusiste los frijoles, los siguientes ingredientes: Un poco del Pollo deshebrado. 1 cucharada de Crema Ácida. Unas tiras de Lechuga. Unos cuadritos de los Jitomates. Unas tiras de los Aguacates. Un poco de Queso Cotija molido. Pon los ingredientes en el mismo orden que se dan para que se peguen entre ellos y la tostada no se desbarate. Repite el mismo procedimiento con otras 7 tostadas.

METODO :
1- Cocina Tradicional Mexicana.
2- Receta Nativa Casera.
3- Proceso Takería.
4- Método Txokomex.

TEMPERATURA :
1- Platos Calientes.