Burritos

Home  >>  Burritos

Burritos

El burrito, taco de harina o flauta, es un platillo de la cocina mexicana que consiste en una tortilla de harina de trigo enrollada en forma cilíndrica en la que se rellena de carne asada y frijoles refritos. En contraste, un taco es generalmente formado al doblar una tortilla a la mitad alrededor de la carne, dejando el perímetro semicircular abierto.Esto último describe la versión norteamericana (Tex-Mex) de taco; en México, el taco se hace siempre enrollando la tortilla alrededor del relleno, mismo que puede ser prácticamente de cualquier alimento o guiso.

La palabra “burrito” aparece en el Diccionario de Mexicanismos de 1895, donde se identifica como un término regional de Guanajuato y es definido como una “Tortilla enrollada, con carne u otra comida dentro, que en Yucatán llaman coçito, y en Cuernavaca, taco” .2 Esta fecha de publicación en 1895 desacredita una etimología apócrifa en la que se dice que la palabra “burrito” se originó durante el período de la Revolución Mexicana (1910-1921) en referencia al burro de Juan Méndez, un vendedor de burritos en Ciudad Juárez en el barrio Bella Vista.

Asimismo, en algunas regiones de México como es el estado de Tamaulipas, a este tipo de alimentos se les conoce como flauta3

El nombre burrito posiblemente se deriva de la apariencia de la tortilla de trigo enrollada, que vagamente parece la oreja de un burro, o por las cobijas enrolladas y paquetes que los burros cargaban.

Burritos (wikipedia)

#Descarga en pdf La Carta de la Takería y Menús Takiza para Catering de Txokomex.

#Descarga en pdf La Carta de la Kantina de Txokomex y disfruta Mexico en Bilbao como nunca !!!
txokomex-kantina-casco-viejo-bilbo-zaharra-barrenkale-barrencalle-bilbao-carta

Ver –> Takería. –> Kantina. –> Carta. –> Gastronomía. –> Ahorita Mismo. –> Katering. –> + info.

logo txokomex Consultar por favor. Compromiso Txokomex.

Please provide your valuable review
Your Rating for this dish

Puntuacion Media  :

Aún Sin Calificar

Precio  :

€500

Especiado  :

Tipo Cocina  :

587 me gusta
0 no me gusta

Ingredientes y Receta

En México los burritos son uno de los platos más comunes, con el pasar del tiempo se ha expandido en varios países y hay muchas de recetas diferentes. Aquí te enseñamos cómo hacer el clásico burrito.

INGREDIENTES: Tortillas de harina, carne molida, frijoles refritos, queso rallado, tomates, cebolla, dientes de ajo, pimentones rojos, aceite de oliva, lechuga, sal y pimienta al gusto.

PREPARACION Pica en trozos pequeños los tomates, la cebolla, los pimentones, un diente de ajo y la lechuga. Déjalos separados.

Pon a calentar el sartén a fuego medio, agrega un poco de aceite de oliva, coloca los pedazos de cebolla y ajo, déjalos un minuto.

Incorpora la carne y espera que esté medianamente cocida.

Agrega los frijoles y una pizca de sal y pimienta. Espera que la carne esté lista.

Calienta las tortillas por 30 segundos y colócalas abiertas para agregar los ingredientes.

Colócalo todos los ingredientes que picaste, la carne y el queso en el orden que quieras.. Ubícalos en el medio de la tortilla.

Dobla los extremos de la tortilla hacia adentro y después enrolla el burrito de carne; al finalizar sírvalo.

Puedes poner a volar tu imaginación usando picante, salsas, carne picada, pollo, caraotas, maíz y muchos ingredientes para hacer de tu burrito algo único.

METODO :
1- Cocina Tradicional Mexicana.
2- Receta Nativa Casera.
3- Proceso Takería.
4- Método Txokomex.

TEMPERATURA :
1- Platos Calientes.