Alitas

Home  >>  Alitas

Alitas

El primer antecesor por decirlo de algun modo de las aves, se remonta a la época jurásica, el llamado “Archaeopteryx”, una especie de mezcla entre dinosaurio y ave.

Basicamente como una enorme paloma, cuyas extremidades anteriores eran unas enormes alas, presentaba pico con dientes. Mas tarde apaereció el llamado Hesperornis, muy similar a las aves de hoy en día; habitaba en lugares marinos, cerca de las costas.

Fue ya en la etapa del Neolitico cuando el hombre empezó a asentarse, con la aparición de la agricultura, la ganadería, y empezó a domesticar a algunas aves, para su consumo.

O por ejemplo, en la epoca egipcia o griega que ya habia gallos domesticos. Con el paso de los años, el gallo, el pollo empezó a tener una connotación simbólica incluso sagrada para el hombre, por ejemplo en tiempos de los romanos, lo consideraban como el dios de la Guerra o los cristianos como la resurreción.

Las Alitas de Pollo se pueden preparar de forma variada, lo que hace que haya una amplia gama de recetas de Alitas de lo más variada, con múltiples preparaciones e ingredientes que podemos emplear para ello.

Se pueden cocinar como un ingrediente más de otra receta, o acompañandolas de alguna salsa en especial, o fritas, que son una de las formas más habituales de comerlas, y de las más ricas.

#Descarga en pdf La Carta de la Takería y Menús Takiza para Catering de Txokomex.

#Descarga en pdf La Carta de la Kantina de Txokomex y disfruta Mexico en Bilbao como nunca !!!
txokomex-kantina-casco-viejo-bilbo-zaharra-barrenkale-barrencalle-bilbao-carta

Ver –> Takería. –> Kantina. –> Carta. –> Gastronomía. –> Ahorita Mismo. –> Katering. –> + info.

logo txokomex Consultar por favor. Compromiso Txokomex.

Please provide your valuable review
Your Rating for this dish

Puntuacion Media  :

Aún Sin Calificar

Precio  :

€500

Especiado  :

Tipo Cocina  :

752 me gusta
0 no me gusta

Ingredientes y Receta

ALITAS DE POLLO FRITAS A continuación te enseñamos paso a paso a preparar unas alitas de pollo fritas, una receta riquísima y sencilla, que podrás hacer cualquier día o en ocasiones especiales, ya que es una receta con la que quedar bien y a la vez no dedicar mucho tiempo a preparar un almuerzo o cena.

INGREDIENTES: Alitas de pollo, un kilo. Ajo, 6-7 dientes. Pimienta negra molida. Sal Marina fina. Aceite de oliva virgen.

PREPARACION Lo primero que hay que hacer es limpiar bien las alitas de pollo cortarlas en dos si vienen enteras y son grandes, para que sea más fácil freírlas bien. Cuando las tengas limpias y cortadas, échales un poco de sal y pimienta y déjalas reservadas para después. Pela los dientes de ajo y déjalos enteros sin trocear.

Ponemos una sartén amplia con abundante aceite de oliva virgen a calentar, y cuando esté bien caliente vamos a ir friendo las alitas de pollo, que echaremos junto a los ajos, para que le dé algo de sabor al freírlas. Las alitas deben estar bien secas para que no nos sale el aceite al echarlas a la sartén, así que sécalas bien cuando las prepares al comienzo.

Déjalas bien doraditas por todos lados, con cuidado que no se quemen, pero tampoco la dejes crudas por dentro, lo que puede pasar sobre todo si usas alitas muy grandes, que se fríen rápidamente por fuera pero luego pueden quedar un poco crudas. A medida que se vayan friendo las sacas y las colocas sobre servilletas de papel, para que absorban bien el aceite sobrante. Y sírvelas en caliente junto a alguna salsita o alguna guarnición de patatas fritas o alguna ensalada. Como ves es una receta muy sencilla pero muy sabrosa y agradable de comer.

ALITAS DE POLLO ADOBADAS (próximamente) ALITAS DE POLLO BUFFALO (próximamente) ALITAS DE POLLO PICANTES (próximamente) ALITAS DE POLLO SALSA BARBACOA (próximamente) ALITAS DE POLLO MIEL (próximamente) ALITAS DE POLLO SOJA (próximamente) ALITAS DE POLLO GUACAMOLE (próximamente)

METODO :
1- Cocina Tradicional Mexicana.
2- Receta Nativa Casera.
3- Proceso Takería.
4- Método Txokomex.

TEMPERATURA :
1- Platos Calientes.